jueves, 9 de abril de 2015

Embutidos

4 comentarios:

  1. EMBUTIDOS O EMBUTICIÓN
    La chapa embutida ha ido sustituyendo a la soldadura, los tornillos y pernos para unir partes, por ello, la fabricación de láminas de acero para embutido requiere de un largo proceso de operaciones, siendo las más importantes la laminación en caliente, la laminación en frío y el recocido. En la embutición se parte de una porción de chapa que descansa sobre la matriz, mientras el pisador la mantiene sobre esta y el punzón ejerce la presión necesaria para conformar la pieza que va a conformarse en función de la forma de la abertura de la matriz y la forma del punzón, mientras que el pisador va a evitar el pandeo del material al tratarse de formas generalmente no desarrollables.
    Es muy interesante para nosotros la forma en la que se desarrolla este proceso y como nos da muchos beneficios y más que nada eficiencia.

    Equipo #1
    Perla Guadalupe Nevarez Barraza
    María Evangelista
    Genaro Contreras

    ResponderEliminar
  2. Embutidos o Embutición
    El Embutido de Chapas Metálicas es uno de los procedimientos más comunes elaboración de piezas huecas, Con éste tipo de herramientas de embutición profunda se confeccionan partiendo de discos o piezas recortadas según el material, piezas huecas, e incluso partiendo de piezas previamente embutidas, estirarlas a una sección menor con mayor altura.
    Proceso de embutición Las piezas recortadas o discos a emplear se disponen en el asiento o anillo de centrado, fijado a la matriz de embutir, con la finalidad de centrar el disco en el proceso de embutición. Un dispositivo pisador aprieta el disco contra la matriz de embutir con la finalidad de que no se produzcan pliegues. El punzón de embutir al bajar estira el material sobre los bordes rebordeados de la matriz, de modo que se produzca una pieza hueca.
    El número de fases o de etapas de embutición depende de la relación que exista entre la magnitud del disco y de las dimensiones de la pieza embutida, de la facilidad de embutición del material y del espesor de la chapa.
    Cuando más profundidad haya de darse a la pieza a embutir, más etapas serán necesarias para la embutición y con ello tanto más herramientas y operaciones. Por ello es necesario prever la forma de realizar siempre operaciones con el menor número de etapas o de piezas simple.
    Equipo:Eliodoro Gómez Velázquez
    Isabel Santiago Gómez
    Israel Posadas

    ResponderEliminar
  3. embutición profunda En la embutición se parte de una porción de chapa que descansa sobre la matriz, mientras el pisador la mantiene sobre esta y el punzón ejerce la presión necesaria para conformar la pieza que va a conformarse en función de la forma de la abertura de la matriz y la forma del punzón, mientras que el pisador va a evitar el pandeo del material al tratarse de formas generalmente no desarrollables.

    ResponderEliminar