Los tipos de contaminantes que una sola planta emitirá depende de los materiales de carga, los procesos, el equipo en uso y las prácticas de mantenimiento. Esto puede variar de una hora a otra y también puede variar con la parte del proceso que se lleva a cabo. Por ejemplo, para las reacciones de lote es un envase cerrado, los químicos se emiten con más frecuencia al comienzo y al final del paso de la reacción (asociados con la carga en el envase y las operaciones de transferencia del producto) que durante la reacción.
El mercado de la industria química orgánica tiene dos categorías ampliamente definidas:
- Productos básicos
- Especialidades.
Los productores químicos de productos básicos compiten en precio y producen grandes volúmenes de pequeños conjuntos de químicos utilizando equipo dedicado con un proceso continuo y eficiente.
Los productores químicos de especialidades abastecen los mercados de clientes, producen una diversidad de conjuntos de químicos, utilizando dos o tres pasos de reacción diferentes para elaborar el producto, tienden a usar un proceso de lote, compiten por los expertos tecnológicos y tienen un gran valor agregado a sus productos. Los fabricantes de productos químicos básicos tienen unos requisitos de labor menores por volumen y requieren menos profesionales en la labor por volumen de producción.
El sector de la de químicos orgánicos incluye miles de químicos y cientos de procesos. En general, un conjunto de bloques de construcción (material de carga) se combina en una serie de pasos de reacción para producir tanto productos intermedios y terminados.
Procesos típicos de la Industria química orgánica:
Los procesos típicos para la síntesis de químicos involucra la combinación de múltiples materiales de carga en una serie de operaciones de unidades.
- Procesos en Reactores Químicos
- Intercambio de calor
- Evaporación
- Secado
- Cristalización
- Destilación
- Absorción
- Extracción
- Adsorción
No hay comentarios:
Publicar un comentario